jueves, 24 de junio de 2010

Flores en peligro de extinción

La magnolia es una antigua familia de flores que evolucionó antes de que aparecieran las abejas, por lo que las flores se desarrollaron de forma que pudieran ser polinizadas por escarabajos y elefantes. Como consecuencia, poseen duros carpelos para evitar su deterioro. Se han encontrado especímenes fosilizados de Macuminata con 20 millones de años y se han podido identificar plantas pertenecientes a la familia Magnoliaceae que datan de hace 95 millones de años. Otra característica distintiva de las magnolias es la ausencia de sépalos o pétalos; en su lugar poseen tépalos, término que se acuñó para referirse a este elemento intermedio.
UN NUEVO estudio descubrió que más de la mitad de las especies de magnolias del mundo están en peligro de extinción en sus hábitats naturales.
La Lista Roja de las Magnoliáceas es publicada en conjunto por la Asociación Internacional de Conservación de Jardines Botánicos (BGCI, por sus siglas en inglés) y Flora y Fauna Internacional (FFI).
Las amenazas a la existencia de las magnolias incluyen la destrucción de su hábitat con fines agrícolas, y la sobreexplotación de las zonas en las que crecen.
"Hay una fuerte posibilidad de que estas especies se extingan si no hacemos algo ahora", dijo Sara Oldfield, de BCGI.
"Eso sería una tragedia porque son importantes en el sustento de comunidades y porque estamos perdiendo plantas hermosas para siempre", agregó Oldfield en una entrevista con la BBC.
La Lista Roja identifica a 131 especial de magnolias salvajes en peligro de extinción, de un total de 245 especies.
ANTIGüEDAD Las magnolias son unos de los grupos de flores más antiguos del mundo y han sido cultivados por el ser humano hace muchísimos años.
Un 40% de las especies de magnolia se encuentra en China.
Se cree que algunas especies que crecen en las premisas de templos chinos tienen una antigüedad de hasta 800 años.
PREOCUPACIÓN Unos dos tercios de las especies de magnolia se encuentran en Asia: 40% de ellas están en el sur de China.
Según el informe, la mitad de las magnolias salvajes chinas se encuentran en peligro de extinción.
Se localizan principalmente en el este de Estados Unidos, Centroamérica, sureste de Asia y Sudamérica.
El género lleva el nombre de Pierre Magnol, botánico de Montpellier (Francia). La primera especie identificada de este género fue M. virginiana, encontrada por unos misioneros enviados a Norteamérica en la década de 1680. También allí se encontró M. grandiflora, ya en el siglo XVIII.
Autor: Rosa Poveda
Comentarios:
La tierra me parece una de las maravillas mejor creadas por Dios, digo Dios porque para mí creo que él fue, es impresionante saber que tuvo cabeza para poner cada persona, animal o cosa en un lugar, cada una de estas con características muy particulares y que son admirables por su forma de ser tan propia.
Tantas especies, plantas, flores, arboles y algo espectacular las personas ninguna igual en el mundo que magnifico, y aun más cada día me sorprende la creación más finita que tuvo; el hombre, creación que así como le dio la inteligencia para sobrevivir este hombre también usara esa inteligencia para destruir todo lo creado por Dios.
Autor: Anasflo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas