jueves, 24 de junio de 2010

Animales en peligro de extinción

El año pasado les presentamos la lista que hizo de World Wildlife Foundation (WWF) de 9 especies en peligro de extinción a las que había que prestarles especial atención en 2009. Este año han presentado la nueva lista para 2010 e incluye ahora 10 especies, 3 de ellas se repiten con respecto al año anterior, y hay 7 nuevas.

Tigre Nuevos estudios indican que hay menos de 3200 tigres (Panthera tigris) en vida silvestre, y que estos ejemplares sólo ocupan el 7% del territorio original que abarcaban. La deforestación y la caza siguen siendo los principales enemigos de este gran felino.

El oso polar (Ursus maritimus) se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de los daños que produce el calentamiento global, ya que este fenómeno pone en riesgo la supervivencia de esta especie.


Morsa del pacífico Esta es otra de la victimas del calentamiento global. En septiembre de este año, más de 200 morsas fueron encontradas muertas en el mar de Chukchi en Alaska. Estos animales utilizaban el hielo flotante para descansar, dar a luz nuevas crías y durante el proceso de cría.

Pingüino de Magallanes El pingüino de Magallanes ha estado desde hace mucho tiempo amenazado por los derrames de petróleo en el mar, pero ahora enfrenta una amenaza mayor: el calentamiento de los océanos los ha obligado a nadar distancias mayores para encontrar comida. El año pasado cientos de estos pingüinos fueron encontrados en la playas cercanas a Río de Janeiro, muy lejos de sus hábitats naturales, agotados de cansancio o muertos.

Tortuga laúd La más grande de las tortugas marinas, ha sobrevivido más de un millón de años, pero ahora se enfrenta a la extinción. En el pacífico, por ejemplo, se calcula que sólo quedan 2300 hembras adultas. Sus mayores amenazas son la pesca accidental por parte de las flotas pesqueras y el calentamiento global. La temperatura de los nidos determina en gran medida el sexo de las nuevas tortugas, y el aumento de temperatura está reduciendo la cantidad de machos.

Atún azul del Atlántico Las poblaciones del atún azul del Atlántico se encuentran en grave riesgo de colapsar si la pesca de esta especie no se detiene en el este del Atlántico y en el Mediterráneo. La pesca excesiva y no sustentable de esta codiciada especie la tienen al borde de la extinción.


Mariposa monarca Cada año millones de mariposas monarcas migran del norte de nuestro continente a México para llegar a su hogar invernal, uno de los viajes más increíbles en la naturaleza. Bosques protegidos y bien conservados en México son esenciales para la supervivencia de esta magnífica especie, así como también sus hábitats en Estados Unidos y Canadá.
2010/
Comentario:
Apenas tenía 13 años cuando tuve mi primera mascota su nombre Camilo, un perro de raza Cocker, juguetón y muy mal portado, le gustaba caminar por las orillas de la marquesina, fuerte, inteligente, con patas gigantes pero muy firmes, brincaba como si nunca se cansará, lo quería tanto, que hoy por hoy lo sigo recordando, un día mi Papá me pidió que si lo podía presta para que tuviera una novia, pero no soporto la compañía de otras personas que no fuera conocidas para él y un día decidió abandonar esa casa, pero nunca llego a su destino se perdió.
Autor: Anasflo.

Pon tu granito de ayuda


El reciclaje es un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente. Se trata de un proceso en la cual partes o elementos de un artículo que llegaron al final de su vida útil pueden ser usados nuevamente.
En una visión ecológica del mundo, entre diversas medidas para la conservación de los recursos naturales de la Tierra, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización.
La mayoría de los materiales que componen la basura pueden reciclarse, hoy por hoy uno de los desafíos más importantes de las sociedades actuales es la eliminación de los residuos que la misma produce. Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando se utilizan materiales reciclados. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.
Razones para Reciclar:
  1. El costo de recogida y eliminación de una tonelada de basura es altísimo;
  2. En América Latina se tiran al año más de 600.000 toneladas de metales;
  3. Si se recicla el vidrio se ahorra un 90% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1,2 toneladas de materias primas;
  4. Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo;
  5. Por cada tonelada de aluminio tirada hay que extraer cuatro toneladas de bauxita (que es el mineral del que se obtiene). Durante la fabricación se producen dos toneladas de residuos muy contaminantes y difíciles de eliminar;
  6. Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles.

Aunque no se duda de sus beneficios, el reciclaje tiene algunos obstáculos que superar. El princial problema es la falta de educación de la sociedad que no entiende lo que le está pasando al planeta, especialmente en lo que se refiere a los recursos naturales.

http://www.educared.net/concurso/586/reciclaje.htm

Comentario:

Porque al pasar los días cuando cada mañana me levanto, me baño, me peino o me alació el cabello, simplemente lo hago independientemente cual sea el tiempo que tarde, pero muy rara vez me pongo a pensar que pasaría si no tuviera agua o luz jamás; y en la medida que no considere que existen estos dos elementos de sobrevivencia podre tomar medidas para cuidarlos y saberlos valorar, por eso hoy por hoy te invito a considerar esta perdida en un futuro, aunque por tu cabeza pase para que hacerlo, si al fin hay millones de personas que no lo hace, bueno pues que por ti no quede.

Autor: Anasflo.

Los animales

Los animales son otras de las maravillas de este mundo, la creación fue esplendida al crear tantas especies, millones de éstos todos diferentes, instinto, estructura física, comportamiento y sobretodo su sobrevivencia en el mundo, se adaptan y entre ellos forman un sentido de pertenecía en la superficie territorial de donde son originarios, se identifican por el lugar donde se encuentra, son tantos.
Y si algo me impresiona: el nombre, su nombre, quién tuvo cabeza para ponerles el adecuado.
En la actualidad existen animales tan extraños que gracias a la tecnología hoy por hoy llegamos a saber de ellos y su sobrevivencia en el planeta.

Autor: Anasflo.

Mi mundo



Mi mundo, es una superficie que si lo pudiera ver desde la atmósfera la describiría con dimensiones muy amplias, en las que sobresalen la tierra y el mar.
Acercándome un poco más descubriría que la tierra está delimitada por lugares donde su constitución se dejaría a ver a simple vista; montañas, vegetación, desierto, etc.
Algunos lugares con climas muy secos, otros húmedos, los hay fríos, otros calientes y algunos sumamente lluviosos, pero lo más impresiónate es que en todos hay vida.
Personas, animales y plantas sobreviven en cada uno de estos diferentes lugares, se adaptan y desarrollan sus vidas para lograr una pertenencia.
Las facetas de mi mundo son: el día y la noche, el agua y la tierra, la primavera, el verano y el otoño.

Autor: Anasflo.

Superficie de la Tierra



La Tierra, el mayor planeta rocoso, fue creado hace alrededor de 4.5 mil millones de años. Su superficie es única entre los planetas debido a que solamente aquí hay agua líquida. Algunos ejemplos de las características superficiales terrestres son las montañas, terremotos, ríos, volcanes y los desiertos. Sin embargo, hay mucho más debido a la complejidad de nuestro planeta.

La mayor parte de la superficie terrestre está cubierta por agua, y el resto es rocoso. La capa exterior de la Tierra formó una corteza dura a medida que se enfriaba la superficie. La corteza está compuesta por grandes placas que se mueven lentamente. Si dos placas colisionan, se puede provocar la formación de cadenas montañosas. Muchas otras características superficiales también son el resultado de las placas a la deriva.

Comentarios:
El mundial uno de los eventos más esperados por toda las personas del mundo, por tal motivo representa un satisfacción para todos los trabajadores que sus jefes les de la facilidad de disfrutar este evento, cuando nuestra selección juega nos llegan las ilusiones que pasara a cuartos de final, porque la verdad somos realistas y me cuesta decirlo pero nos conformamos con el resultado, aunque creo que la mentalidad de los jugadores debe cambiar todo cambio empieza cuando el protagonista se la cree que es un triunfador.
Autor: Anasflo.

Aire


Aire, es como una caricia aterciopelada, que día con día y durante el paso del tiempo nos brinda una sensación de tranquilidad y paz, cuando sentado a la orilla de la playa, lo sientes pasar por tu cara y entrar profundamente viajando por los plumones dejando un destello de luz interior, que al suspirar te provoca por un momento el desprendimiento de tus preocupaciones trayendo consigo las fuerzas para seguir adelante. Algunas veces silencioso y otras con un zumbido original, nos hace pensar y reflexionar que existe, que nos da vida y que tan importante en nuestro planeta.


Autor: Anasflo.

Flores en peligro de extinción

La magnolia es una antigua familia de flores que evolucionó antes de que aparecieran las abejas, por lo que las flores se desarrollaron de forma que pudieran ser polinizadas por escarabajos y elefantes. Como consecuencia, poseen duros carpelos para evitar su deterioro. Se han encontrado especímenes fosilizados de Macuminata con 20 millones de años y se han podido identificar plantas pertenecientes a la familia Magnoliaceae que datan de hace 95 millones de años. Otra característica distintiva de las magnolias es la ausencia de sépalos o pétalos; en su lugar poseen tépalos, término que se acuñó para referirse a este elemento intermedio.
UN NUEVO estudio descubrió que más de la mitad de las especies de magnolias del mundo están en peligro de extinción en sus hábitats naturales.
La Lista Roja de las Magnoliáceas es publicada en conjunto por la Asociación Internacional de Conservación de Jardines Botánicos (BGCI, por sus siglas en inglés) y Flora y Fauna Internacional (FFI).
Las amenazas a la existencia de las magnolias incluyen la destrucción de su hábitat con fines agrícolas, y la sobreexplotación de las zonas en las que crecen.
"Hay una fuerte posibilidad de que estas especies se extingan si no hacemos algo ahora", dijo Sara Oldfield, de BCGI.
"Eso sería una tragedia porque son importantes en el sustento de comunidades y porque estamos perdiendo plantas hermosas para siempre", agregó Oldfield en una entrevista con la BBC.
La Lista Roja identifica a 131 especial de magnolias salvajes en peligro de extinción, de un total de 245 especies.
ANTIGüEDAD Las magnolias son unos de los grupos de flores más antiguos del mundo y han sido cultivados por el ser humano hace muchísimos años.
Un 40% de las especies de magnolia se encuentra en China.
Se cree que algunas especies que crecen en las premisas de templos chinos tienen una antigüedad de hasta 800 años.
PREOCUPACIÓN Unos dos tercios de las especies de magnolia se encuentran en Asia: 40% de ellas están en el sur de China.
Según el informe, la mitad de las magnolias salvajes chinas se encuentran en peligro de extinción.
Se localizan principalmente en el este de Estados Unidos, Centroamérica, sureste de Asia y Sudamérica.
El género lleva el nombre de Pierre Magnol, botánico de Montpellier (Francia). La primera especie identificada de este género fue M. virginiana, encontrada por unos misioneros enviados a Norteamérica en la década de 1680. También allí se encontró M. grandiflora, ya en el siglo XVIII.
Autor: Rosa Poveda
Comentarios:
La tierra me parece una de las maravillas mejor creadas por Dios, digo Dios porque para mí creo que él fue, es impresionante saber que tuvo cabeza para poner cada persona, animal o cosa en un lugar, cada una de estas con características muy particulares y que son admirables por su forma de ser tan propia.
Tantas especies, plantas, flores, arboles y algo espectacular las personas ninguna igual en el mundo que magnifico, y aun más cada día me sorprende la creación más finita que tuvo; el hombre, creación que así como le dio la inteligencia para sobrevivir este hombre también usara esa inteligencia para destruir todo lo creado por Dios.
Autor: Anasflo.

Las Flores



Son sorprendentes cuando las veo, me maravillo me alegran, son tan hermosas. Las flores son tantas con formas y colores diferentes; colores inolvidables para la memoria, y en su forma son tan diferentes, tan bien hechas y su aroma tan particular que me impresionan de y agradezco a quien las creó por su imaginación para hacerlas a cada una tan particular.
El regalar flores siempre será motivo de alegría para quien las recibe e independientemente de cuál sea la flor, el color, tamaño y olor; la gente tendrá siempre buenos elogios para las flores.

Escrito por Anasflo.

Páginas